El método más eficaz de inseminación con donante
¡El programa que aumenta las chances de embarazo y acelera los tiempos para el logro del embarazo! Informate cómo
Lo que se sabe:
1. La tasa de embarazo por intento de inseminación es alrededor del 15% (experiencia internacional y personal desde hace décadas), dato que la mayoría de las pacientes desconocen, en general. Por lo tanto, la manera de aumentar las chances de tener un hijo a través de inseminación con donante dependerá de cuántas oportunidades tenga una mujer para intentarlo (sólo unas pocas lo lograrán inicialmente). "A mayor cantidad de intentos mayor la posibilidad de lograr el embarazo."
2. Existe una alta tasa de abandono, que se observa entre las pacientes, ante la frustración de no lograr el embarazo en uno o dos intentos. Esto dependerá de factores psicológicos (tolerancia a la frustración) y económicos (dinero), pero también a la percepción de la posibilidad de fracaso por parte de la paciente.
3. La edad y el tiempo disponible inciden (en la tasa de embarazo y en la tasa de abandono) ya que a través de una obra social o prepaga se podrá realizar un intento cada 3 meses como máximo (aún de alta complejidad), si es que se consigue la cobertura total (procedimiento, controles ecográficos, alguna medicación y la muestra del donante seleccionado).
¿En qué consiste el método?
El método consiste en ofrecer más inseminaciones (mes a mes, de manera consecutiva) a valores más accesibles.
Esto redunda en un aumento del número de pacientes que se embarazan, fundamentalmente porque tienen la oportunidad de acceder a más inseminaciones (cuando es necesario) y disminuye el abandono.